Blog

Epson anuncia la impresión activada por voz con Amazon Alexa y Google

Envy Inspire 7900e de HP sobre una superficie blanca para comparar a unaimpresora inkjet vs. impresora láser.
Tradicionalmente, las impresoras láser se consideran las campeonas de la velocidad, pero gracias a los avances en la tecnología de impresión, la inyección de tinta ha alcanzado constantemente a sus rivales. Este modelo puede imprimir a velocidades de hasta 55 páginas por minuto y puede hacerlo con la tecnología de impresión PageWide de HP.

Las impresoras de inyección de tinta baratas, y en particular las portátiles diseñadas para viajes, suelen ser más lentas que las láser convencionales. Estos equipos generalmente imprimen entre ocho y diez páginas por minuto, pero las grandes y premium dedicadas para uso comercial son mucho más ágiles.

La PageWide Pro 477dw de HP es un ejemplo de una impresora de inyección de tinta rápida que supera a sus rivales láser en velocidades y costos de impresión, pero requiere una inversión inicial más importante que las impresoras de inyección de tinta domésticas tradicionales.

En las impresoras de inyección de tinta tradicionales, la boquilla tiene que moverse hacia adelante y hacia atrás en un cabezal de impresión móvil para cubrir todo el ancho del papel, pero con la tecnología PageWide, ya no es necesario, ya que la boquilla es estacionaria.

HP OfficeJet Pro 9025e
HP OfficeJet Pro 9025e
La OfficeJet Pro 9025e de HP, una impresora de inyección de tinta diseñada para la oficina y con una velocidad de hasta 24 páginas por minuto.
$380 EN OFFICE DEPOT
La impresora se vende al por menor por $700 dólares y es probable que su precio esté fuera del alcance de la mayoría de los hogares, pero es un gran ejemplo de cómo las impresoras de inyección de tinta están cerrando la brecha en las impresoras láser de varias maneras.

Las impresoras de inyección de tinta domésticas más comunes, como la Envy Inspire 7900e de HP de $250 dólares, pueden imprimir con velocidades de hasta 15 páginas por minuto, lo que es más que adecuado para la mayoría de los trabajos de impresión pequeños.

Por otro lado, el modelo LaserJet Pro M283 Color de HP cuesta casi el doble y es solo un 50 por ciento más rápido. Una comparación más directa con la LaserJet Pro es la OfficeJet Pro 9025e de HP, una impresora de inyección de tinta diseñada para la oficina y con una velocidad de hasta 24 páginas por minuto.

Esto muestra que las impresoras láser no son necesariamente más rápidas que las de inyección de tinta si la velocidad es una preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *